10 ventajas de tener una página web SEO posicionada

Internet es un lugar perfecto para cualquier tipo de negocio, más luego de que el público haya podido experimentar los beneficios del ecommerce, por eso, llegar a la cima de los resultados de Google es una gran cosa. Un página web SEO posicionada en los resultados de los motores de búsqueda, goza de algunas ventajas sobre los demás, que no poseen ningún tipo de posicionamiento.

Internet es un lugar perfecto para cualquier tipo de negocio, más aún después de que el público haya podido experimentar los beneficios del comercio electrónico y los compradores puedan comprar lo que quieran con sólo unos clics en su dispositivo. Internet es también un lugar perfecto para trabajar libremente, llegar a tu público o clientes en cualquier parte del mundo y tener acceso a mucha información que no podrías encontrar en otro lugar.

página web seo optimizada

Dicho esto, los negocios basados en Internet se enfrentan a una dura competencia en su espacio y la única forma de salir adelante es posicionarse mejor que el resto en los resultados de los motores de búsqueda. Y esto no es una tarea fácil en absoluto. La clasificación en Google ha adquirido un papel importante a la hora de determinar qué sitio web será visitado por los internautas.

Todos ellos le hacen entender por qué tener una página web seo optimizada es esencial para tu negocio y cómo podría ayudar a incrementar tus ventas.

Posicionar tu página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda te dará una ventaja única, aunque debes saber que conlleva un gran trabajo en equipo y dedicación.

Poniéndolo en perspectiva, una página web SEO posicionada te permitirá captar clientes de forma orgánica, lo cual se transformará en clientes fieles y que corresponden a las necesidades que tus productos o servicios pretenden cubrir, esto es, que podrás llegar a más leads de calidad.

Siendo así el inicio de la ecuación, una página web SEO posicionada, más allá de solo captar clientes, engloba una serie de características valiosas para tu negocio en general, que te servirán para mejorar la imagen tu empresa y crear una marca sólida. 

Para conocer qué es una página web SEO posicionada, basta con conocer estas 3 características prominentes en la mayoría de ellas:

Posicionamiento orgánico

Así es. El posicionamiento orgánico funciona realmente bien, y más en los motores de búsqueda en donde la interacción social mediante, texto, imágenes, vídeos o gifs es más prominente que en otras.

Llegar a la cima de los resultados de Google no es una tarea fácil. Requiere dedicación, un cuidadoso análisis de las palabras clave y múltiples estrategias para lograr este objetivo. Este artículo presenta algunas claves que debes tener en cuenta para alcanzar la primera posición con su sitio web más fácilmente.

Lograr una pagina web SEO posicionada, que es llevar tu sitio web a los primeros lugares de una palabra clave dentro de la zona de búsqueda estándar en los motores de búsqueda más conocidos, por ejemplo, el de Google, te va a permitir capitalizar un tráfico invaluable, orgánico y cuya retención para tu comercio o web será muy rentable en el largo plazo.

¿Cómo logro una Página Web Seo Posicionada?

página web SEO posicionada

Requiere conocimiento técnico

De la misma forma en que un chef estudia la ciencia gastronómica, un marketero SEO estudia los conocimientos técnicos básicos relacionados al posicionamiento SEO. Conocer todo sobre ello te hará obtener resultados favorecedores en menor tiempo.

Orientado a buscadores

El SEO también puede estar orientado a los motores de búsqueda, es decir, hacerle el trabajo más fácil para que nos ayude a lograr una página web SEO posicionada. Se puede lograr consiguiendo las palabras clave con mayor frecuencia de búsquedas u optimizar la búsqueda por locación para tu empresa.

Sin embargo, no solo son estas características lo bueno que tiene el SEO para ofrecerle a tu empresa. Te mostramos 10 ventajas del por qué tener una página web SEO posicionada es tan necesaria:

Ventaja #1: Posicionamiento a largo plazo

“Todo esfuerzo conlleva tiempo”, es una frase antigua, pero con un grado de precisión altísimo, y para lograr una página web SEO posicionada se necesita tiempo.

Subir contenido web y realizar mantenimientos periódicamente, te concederán un puesto en los primeros lugares de los motores de búsqueda por un largo tiempo, siempre y cuando tu disciplina y continuidad sean impecables. Para mantenerse en el tope hay que trabajar para mantenerse en el tope.

Incluso, esto no garantiza el posicionamiento a un 100%. Hay una métrica que indica que para que un artículo posiciono o no, se debe esperar como medio 11 meses, para ver si google lo considera pertinente.

Ventaja #2: Aumento del tráfico

75% de los clics de usuarios en anuncios de Google se los llevan los primeros 3 puestos, mientras 10% de usuarios restantes pasan a la segunda página. Así de pequeña es la brecha para obtener mejores resultados con una página web SEO posicionada.

Sin embargo, no es un resultado para desanimarte. Es un dato para que conozcas lo importante que es trabajar en base a lograr un buen posicionamiento y todos los beneficios que puedes obtener en tu ecommercer o página web.

Ventaja #3: Aumento en las ventas

Si aplicas buenas acciones SEO y logras una página web SEO posicionada, ésto te ayudara a optimizar la tasa de conversión de tu página web, y por ende, aumentar el porcentaje de ventas.

Ciertamente, el SEO es orgánico, por lo que tu tráfico será de usuarios que se relacionan directamente con tu empresa, tu marca y tu producto. En otras palabras, les interesa conocer más de ti.

Es por eso que la responsabilidad por optimizar tu página web es grandísima. Ayuda a tu sitio web a lucir tan interesante como en tus anuncios, y verás que tu cartera de clientes se llenará tanto que necesitarás de un bolso ahora.

Ventaja #4: Promocionar tu página web indefinidamente

Esta ventaja es una de las mejores, pues, hace que tu sitio web esté posicionado las 24 horas del día durante los 365 días del año.

A diferencia de las campañas de Google Ads, el posicionamiento SEO no dejará de mostrar tu página web cuando se acabe tu presupuesto o se detenta tu trabajo. El contenido seguirá intacto en la web, y podrás seguir generando tráfico si tu contenido está enfocado en la captación de nuevos clientes.

Ventaja #5: Genera confianza

Si vieras una página web organizada, bien pensada y con información vital, y luego vieras una página totalmente opuesta a ésta, ¿en cuál confiarías para comprar un producto?

Esperamos que tu respuesta se incline por la primera. Y si es así, ¡felicitaciones! Sabes lo que realmente es una página web SEO. De esta forma, es como se genera la confianza apropiada de empresa-a-usuario con el propósito de llevar a tus clientes por un viaje hasta que éste realice una compra.

La optimización es esencial para agradarle a tu audiencia y generar la confianza suficiente que les permita sentirse seguros de ti y tu sitio web.

Ventaja #6: Credibilidad en la audiencia

No solo generarás confianza al optimizar tu sitio web, también generarás credibilidad de tu empresa al tener una página web SEO posicionada, y ser de los primeros resultados al momento de buscar una plabra clave espefícica.

Ser trasparente con tu negocio es un elemento que muchos usuarios aprecian y es determinante en el éxito de la empresa. Al cumplir con tus promesas y ser honesto, tu usuario lo percibirá y te agradecerá pagándote con la misma moneda de la honestidad.

Ventaja #7: Mayor exposición en las RR.SS.

Por un lado, si tu página web no está optimizada, se convertirá en una página fantasma con pocas visitas. Y si tu página web no está presente en las redes sociales, mucho menos generará visitas.

Las redes sociales son la herramienta adecuada en tiempos tecnológicos como éstos para hacer de tu página web reconocida a través del internet.

Considera crear perfiles en redes sociales que tengan mayor interacción con empresas de tu industria específica. Por ejemplo: una tienda de ropa minorista le funciona genial una cuenta en Instagram o Pinterest.

Ventaja #8: Mejor ROI

Retornar tu inversión es un paso importante en la vida de tu empresa, pues, la inversión es lo que hará de ella crecer poco a poco. Ya sea si tienes un e-commerce o no, una página web SEO posicionada te brindará un mejor ROI.

Estando posicionados correctamente, aumentan las posibilidades de vender y tu inversión regresará.

Ventaja #9: Relevancia de tu marca

El posicionamiento SEO no solo generará mayor regreso de la inversión, sino también beneficiará la construcción de tu marca.

Haciendo un buen uso del SEO, lograrás generar una alta expectación de tu marca, lo que se traduce en una mayor convertibilidad de usuarios a clientes, y por ende, tu marca se estima positivamente entre tu audiencia.

Ventaja #10: Un paso adelante de tu competencia

Tener una página web SEO posicionada te garantizará mejores resultados si tu competencia no lo aplica.

Estar un paso adelante de tu competencia es para muchos un requisito, pero con el SEO es un hecho natural, si no orgánico. Esto te permitirá estar más arriba en el ranking de los puestos en motores de búsqueda, y mientras los usuarios busquen respuesta a sus necesidades, estarás en los primeros lugares para que tu empresa sea elegida.

En otras palabras, para hacer de tu negocio uno rentable es necesario utilizar la mayor fuente de técnicas que hagan de tus intentos de venta algo seguro y concreto, y es allí en donde el SEO juega sus cartas y mediante su organicidad, le conseguirá ventas, clientes y desarrollo de tu marca como empresa.

Haz crecer tu negocio orgánicamente con el posicionamiento web SEO con la ayuda de nuestra agencia Digistic Group, y obtén resultados.

Digistic Group
Digistic Group
Agencia de Marketing digital y soluciones creativas. Por medio de la Innovación busca lograr creación de marcas y capitalizar clientes a largo plazo. Digistic hará crecer a tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

¿Qué es el Social Media Ecommerce o Social Commerce y cómo aplicarlo?

¿Eres dueño de ecommerce y deseas saber como funciona el social media ecommerce?  Sigue leyendo…

SEO para ecommerce ¿Por qué es imprescindible para tu tienda en línea?

¿Deseas que tu negocio genere más ventas? ¿Quieres crear una marca sólida? ¿Buscas salir del…

7 ventajas de un ecommerce en la era digital

Los ecommerce están en el mejor momento. Las empresas han reconocido que son innumerables ventajas…

Mensaje Pendiente
Hola 👋
¿Qué necesitas? En pocos minutos te respondemos