¿Por qué contratar una agencia de Ads en Redes Sociales?

Tabla de Contenido

 

Sin duda, te preguntarás por qué necesitas una agencia de ads en redes sociales si ya sabes cómo publicar. ¿No deberías ser capaz de manejar la publicidad por ti mismo? Bueno, déjame explicarte por qué y cómo la publicidad en redes sociales -incluso la parte más tradicional y menos «social»- es diferente.

¿Por qué necesitas una agencia de ads en redes sociales? ¿Por qué necesitaría una agencia que gestiones su publicidad en redes sociales? Acá te respondemos estas y otras preguntas.

Ninguna empresa puede sobrevivir sin una estrategia Publicitaria.

ads en redes sociales

¿Por qué una agencia Ads en Redes Sociales?

Las agencias de Marketing y publicidad, no solo funcionan para enviar cadenas de correos para captar nuevos usuarios y convertirlos en clientes, o para hacer diseños bonitos que muestren tu marca. Cada acción de venta, hoy día requiere de estrategia, trabajo y un plan. 

Las agencias publicitarias, en este caso -ya que Marketing y publicidad son dos cosas diferentes-, desarrollan metodologías para la promoción de productos y servicios, y esas son por ejemplo las campañas de Facebook e Instagram Ads. Pero, ¿qué son en realidad? ¿Por qué es importante un especialista tras su ejecución?

Si es tu primera vez familiarizándote con estos términos, o ya los has oído y desconoces su utilidad, aquí te explicaremos qué son y qué hacen para beneficiar a tu empresa. Hoy en día, no basta con pagar una publicidad y ya. Es imposible convertir, si solo haces campañas, sin conocer a tu público objetivo o sin una estrategia subyacente que permita convertirlos en clientes. 

¿Por qué pasa este fenómeno? Principalmente, por la gran cantidad de marcas y negocios que existen hoy día y por la facilidad de rodar publicidad en plataformas sociales como Facebook o Instagram, por ejemplo. Esa es la razón primordial de la necesidad de contar con métricas, estadísticas, conocimiento acerca de tu Buyer Persona, para segmentar y hacer campañas exitosas.

Si está llevando sus anuncios al mercado, es probable que le cueste una buena cantidad de tiempo y recursos. En cambio, si contratas esta ardua tarea a una agencia de ads en redes sociales profesional con experiencia en publicidad en redes sociales, tendrá más tiempo para trabajar en otros aspectos importantes y que demanden tus esfuerzos en tu negocio.

Antes de seguir, te explicaremos qué son las ads, y por qué contratar una agencia de ads en redes sociales

Facebook Ads

ads en redes sociales

Todos conocemos la red social Facebook e incluso muchas veces pensamos que las Ads en redes sociales, solo son las de Facebook y no es así. Esta Red Social en los últimos años, se ha posicionado en el primer lugar de todas las redes sociales y aún la domina, por sobre tiktok, instagram y Whatsapp, esto de acuerdo con Hootsuite y We Are Social. 

Cuando se piensa en redes sociales, lo primero que viene a la mente es Facebook. Todo el mundo conoce Facebook. Todos los adultos estadounidenses utilizan Facebook al menos una vez al mes y un 58% de los estadounidenses se unen a Facebook de media.

¿Por qué es importante saber todo esto al momento de hacer ads en redes sociales? Para demostrarte lo importante que es para tu negocio anunciarte en estos medios sociales y de las múltiples formas de anunciar tu negocio en esas redes.

Desde mayor cantidad de usuarios hasta mayores ingresos, tener una presencia estrategicamente ejecutada en Facebook es una poderosa herramienta de comercialización, captación y publicidad, más si haces una campaña de ads en redes sociales estrategicamente ejecutada.

Una grandiosa ventaja sobre Facebook Ads es que, con poco presupuesto, puedes conseguir una amplia y segmentada audiencia y sus resultados a corto plazo son reales, posicionandola como una de las mejores alternativas de ads en redes sociales.

Instagram Ads

Instagram, la prima divertida y fotogénica de Facebook, es una red social en donde se promueven imágenes, vídeos, historias, contenido extravagante y extremadamente fotogénico.

En realidad, la grandeza que rodea a Instagram es su oportunidad de pagar para publicar contenido patrocinado, y lo hace con un sofisticado sistema de segmentación que te permitirá alcanzar rincones inhóspitos alrededor del mundo, o solo en las zonas cercanas a tu locación.

Similar a su primo Facebook, Instagram puede generar gran alcance y acrecentar la posibilidad de generar ventas con un bajo presupuesto en contenido publicitado.

Sin embargo, hablar de presupuesto y los rasgos identificadores de estas redes sociales no complementan mucho este artículo, ¿o sí? Para evitar conflictos, te explicamos la importancia de realizar campañas de Ads en Facebook e Instagram.

Importancia de hacer campañas de Ads

Vayamos al grano: la tecnología nos rodea. Queramos o no, ahí estará y debemos invertir en Ads. Por ello, una agencia de Ads en Redes Sociales te podrá maximizar el presupuesto y tener mejores resultados.

De acuerdo a Hootsuite, durante el año 2018, los usuarios de internet se cifraron en más de 4.000 millones de personas, lo que supone más de la mitad de la población total del planeta. Increíble, ¿no?

Y si más de la mitad de la población –quienes representan tus clientes potenciales– se encuentra en internet, la idea de hacer campañas de Ads en línea no es más una opción, sino una obligación.

Es aquí en donde las agencias de marketing ejecutan su magia. Ellas conocen porcentajes de encuestas y tendencias alrededor de ciertos temas e industrias, y su presencia en las diversas redes sociales solo aumenta su productividad al momento de ejecutar campañas de Ads, ya sea en Facebook o Instagram.

¿No es mejor dejar al experto hacer su trabajo?

Nosotros creemos que siempre será un atributo fenomenal contar con una agencia de Ads en Redes Sociales a tu empresa para manejar tus campañas de Facebook e Instagram y comercializar adecuadamente tus productos o servicios.

¡ESPERA! Aún no te hemos mencionado la parte más importante de contar con especialistas de ads en redes sociales

Las razones por las cuáles NO debes contratar una agencia de Marketing para lanzar tus campañas de Facebook e Instagram.

  1. Si no quieres conectar con tus clientes potenciales, NO contrates una agencia de Ads en Redes Sociales

Las agencias de marketing son eficaces en su trabajo de conectar con clientes potenciales por sus ingeniosas campañas de Ads en diversas plataformas de publicidad en línea.

Ellas usan numerosas herramientas para llevar el espíritu de tu empresa y la personalidad de tu marca a la audiencia potencial. Aunado a esto, la segmentación en Facebook e Instagram es mucho más precisa y detallada.

  1. Si no quieres mejorar tu marca, NO contrates una agencia de ads en redes sociales

Para un negocio, el continuo progreso y evolución de tu marca hasta alcanzar su máximo esplendor es esencial. Así como admiramos y adoramos la evolución de un músico álbum tras álbum, a usuarios como tú les encanta ver la evolución de su marca preferida.

Desde su creación, Facebook ha evolucionado grandiosamente, pues, no son pequeñeces las que hacen a Facebook la red más grande de todas.

  1. Si no quieres generar una alta rentabilidad, NO contrates una agencia ads en redes sociales

Las agencias de marketing gestionan coordinadamente las campañas de anuncios en Facebook e Instagram mediante la modalidad SEM –publicidad paga– y, con la ayuda de publicaciones orgánicas con alta tasa de conectividad con la audiencia objetiva, hace del trabajo de las agencias una enorme ventaja para comercializar el producto de tu empresa.

Así que, si no quieres NINGUNA de estas tres razones para el crecimiento de tu empresa y generar MÁS ventas, es hora de buscar otras opciones.

La grandeza que conlleva el contratar una agencia de marketing para tu empresa no solo se enfoca en realizar las campañas de Ads, crear publicaciones, diseños, formatos; sino que actúa como un complemento general para la toma de decisiones estratégicas de tu negocio, y siempre son más que bienvenidas las ideas nuevas al borde de la tendencia para ejecutar excelentes movidas comerciales.

El hecho es que la publicidad en las redes sociales puede ser bastante complicada. Cuando se trata de múltiples plataformas publicitarias, diferentes formatos y múltiples clientes, las cosas empiezan a ser complicadas.

Las agencias de marketing tradicionales no están preparadas para gestionar la publicidad en las redes sociales de forma eficaz. Por eso las empresas necesitan una agencia publicitaria especializada, que sepa exactamente lo que está haciendo. Como ha demostrado Digistic en cuestión, es una opción eficaz para gestionar proyectos publicitarios a gran escala en las principales redes sociales.

Conoce 10 ventajas de los beneficios del posicionamiento SEO.

Conclusión

Contratar una agencia de publicidad en redes sociales es una opción inteligente que puede resultar rentable tanto en el corto como en el largo plazo.

Por supuesto, cada empresa tiene unos requisitos diferentes, así que lo mejor es que investigues tus opciones -y todas las agencias disponibles- antes de elegir una agencia adecuada para ti.

Contratar a una agencia para que gestione su campaña de ads en redes sociales es una decisión inteligente. Las agencias tienen acceso a los expertos y a las conexiones que necesitará para crear una campaña de marketing en redes sociales de éxito para su negocio. Contratar una agencia es la mejor decisión que puedes tomar si quieres ver resultados de tus esfuerzos de marketing en redes sociales.

Puedes contactarnos y no tengas miedo en pedir pruebas de exitos y campañas exitosas.

 

Digistic Group
Digistic Group
Agencia de Marketing digital y soluciones creativas. Por medio de la Innovación busca lograr creación de marcas y capitalizar clientes a largo plazo. Digistic hará crecer a tu empresa.

Comparte está publicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Mensaje Pendiente
Hola 👋
¿Qué necesitas? En pocos minutos te respondemos