7 ventajas de un ecommerce en la era digital

ventajas de un ecommerce

Tabla de Contenido

Los ecommerce están en el mejor momento. Las empresas han reconocido que son innumerables ventajas de un ecommerce más en los tiempos actuales, pero ¿por qué?

Años atrás, las personas visitaban las tiendas sin conocer el producto que comprarían, por lo que era necesario que un vendedor les asesorara en su decisión de compra. Pero, hoy día, esto ya ha cambiado. Ahora, los compradores invierten tiempo buscando los artículos en internet o en sus redes sociales, comparan precios y experiencias, y cuando están decididos de que su compra será segura, la hacen en su ecommerce favorito. 

Este comportamiento está respaldado por la empresa Deloitte en su estudio realizado en el año 2019, en donde expresa que 45% de los compradores del mundo lleva a cabo una investigación de los productos en línea a través de medios digitales.

Siendo así, el e-commerce representa un crecimiento continuo y, por tanto, rentable para las empresas que invierten en la digitalización y el desarrollo de una marca sólida en Internet.

Por ello, te mostramos las 7 ventajas de un ecommerce en la era digital y cómo puede beneficiarte en el crecimiento exponencial de tu empresa o negocio. Además, de que esperamos esto, te disipe las dudas de si es rentable digitalizar tu negocio. 

El PBOC (Banco Central en China) ofrecerá a los bancos préstamos sin intereses para prestar a las promotoras inmobiliarias y frenar así la crisis que experimenta el sector de la construcción en China. Los bancos se comprometen a prestar $38.000 millones a los constructores

1. Es más rentable

Una de las ventajas de un e-commerce Para muchas empresas, es mucho más eficiente y rentable abrir una tienda virtual porque se ahorran el gasto en renta del local, servicios, sueldos, mantenimiento del espacio físico, ambientación, entre muchos otros gastos importantes.

Las barreras de entradas son mucho menores y eso te permite lograr objetivos más fáciles que con una tienda física. 

Los gastos también se reducen, ya que las publicaciones de productos se anuncian como publicidad por internet, lo que constituye un medio de promoción menor que la publicidad tradicional. 

Además, puedes comenzar con una inversión publicitaria mucho menor, y los costes de mantenimiento suelen ser inferiores a los de los comercios tradicionales, generando con ello, una mayor posibilidad de escalabilidad, siendo esta una de las grandes ventajas de un ecommerce. 
 
Además, al tener la posibilidad de tener los datos de todos los usuarios que visitan tu página web, puedes tener una mayor certeza al momento de calcular si la inversión en marketing digital está siendo rentable. 

2. Mayor alcance

Se reporta que hoy día existen más de 5,1 mil millones de usuarios utilizan Internet, más de la mitad de la población mundial. Por ende, es más del 50% de posibilidades de captar clientes nuevos y de manera internacional.

Al momento de comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora durante los 365 días del año.

Esta representa una de las más grandes ventajas de un ecommerce, ya que para crear rentabilidad en una empresa, se necesita tráfico frecuente de usuarios. 

Sin embargo, debes saber que el tráfico es uno de los puntos más importantes al momento de lograr el éxito en cualquier tienda en línea.

Por la alta competitividad que existe en Internet, es fundamental hacer algunos esfuerzos de SEO, administración de campañas de google ads y unas buenas campañas en Redes Sociales, para construir una marca sólida que te dé ventajas por sobre la sobresaturada competencia. 

3. Seguridad para el vendedor y el comprador

Gracias al sello de confianza otorgado por AMIPCI, las plataformas electrónicas brindan seguridad al momento de la compra y/o venta. Este sello protege los datos de los usuarios y se evita el uso malicioso de ellos.

Con esto, bajo la manga, los usuarios están más dispuestos de comprar en internet, y se traduce a mayores beneficios para tu empresa y aumento en las ventas, siendo una de las ventajas de un ecommerce, más llamativas.

Además, puedes ofrecer una variedad de métodos de pago para la comodidad de tus clientes o tienda en línea. 

Si esto fuera poco, gracias a los protocolos de SSL, se puede garantizar la encriptación de los datos de pagos que hacen tus clientes por medio de tarjetas de crédito. 

 

4. Ingresos 24/7 de las grandes ventajas de un ecommerce

 

A diferencia del típico horario de 9 am a 7 pm que maneja una tienda física, las tiendas virtuales pueden estar abiertas a los usuarios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los anuncios publicitarios pueden atraer clientes a las 11 p. m. o a las 4 a. m.

Esta ventaja beneficia también a aquellos compradores con horarios laborales inusuales que, en pocas ocasiones, no pueden visitar una tienda física. De manera que se le brinda la opción de visualizar y comparar artículos en la plataforma de tu e-commerce.

Por otro lado, no requerirás de empleados que trabajen el turno nocturno para procesar los pedidos, todo lo puedes optimizar con programas, y también necesitarás contratar un vigilante.

Esto es una increíble ventaja de un ecommerce, al momento de tomar en cuenta el potencial crecimiento y los obstáculos a los que se enfrenta los negocios con respecto al mantenimiento y gestión de personal. 

 

5. Ventas a nivel internacional

Como lo mencionamos antes, la oportunidad de expansión internacional está a la vuelta de la esquina, gracias a un ecommerce. 

La cantidad exorbitante de internautas sobrepasa la mitad de la cantidad de personas en el mundo, y con la ayuda de anuncios publicitarios y estrategias de marketing eficientes, tu producto podrá ser comercializado en cada nación del globo.

El cielo es el límite, pero para tu e-commerce, el mundo es ilimitado.

Ahora una aclaratoria que siempre le indicamos a nuestros clientes sobre las ventajas de un ecommerce. Siempre es recomendable realizar una primera campaña de posicionamiento local, específicamente utilizando estrategias de posicionamiento SEO Local. 

El hecho de tener una estrategia de marketing digital SEO localizado, te dará la posibilidad de competir con menos actores que ya están posicionados. 

Es importante para que las ventajas de un ecommerce sean viables, elijas un nicho específico y una localidad y enfocar tus esfuerzos en dominar ese mercado para luego pensar en expandirte. 

6. Oportunidad de crecimiento rápida

ventajas de un ecommerce

El e-commerce te asegura una gran extensión territorial de tu marca, y aunado a la posibilidad de captar más clientes, la oportunidad de crecimiento para tu empresa se multiplica por 1000.

En poco tiempo y con una estrategia sólida, tu negocio puede ver el fruto de tu trabajo duro. Por ejemplo, puedes incrementar tu presupuesto en publicidad si tus anuncios están dando resultados positivos.

A diferencia de una tienda física, el e-commerce no requerirá de gastos de remodelación, espacio grande, contratos de arrendamiento, nada de eso. Esta sí es una ventaja de un e-commerce digna de amar.

 

7. Crea contenido y crece orgánicamente

 

La creación de contenido es sumamente importante si quieres aumentar tu tráfico orgánico. Todos querrán aprender algo nuevo de tu marca, y si les brindas valor, mucho mejor.

Puedes crear vídeos o redactar contenido para un blog. Esta estrategia optimizará tu comercio electrónico para atraer más tráfico y generar mayores ventas sin gastar más dinero en publicidad paga. 

La presencia con contenido que te permita conectar con tu cliente es vital para impulsar el posicionamiento de tu marca y retener a los clientes en relaciones a largo plazo y que, además, estos sean los que recomienden tu tienda. 

 

¿Quieres más razones?

Un ecommerce es la mejor forma de vender productos y servicios online. Proporciona a los clientes una forma conveniente de comprar artículos y conocer más sobre qué valor le ofrece la marca a la que le estan comprando, generando una mayor cercanía con los clientes.

Las ventajas de un ecommerce son:

– Los clientes pueden comprar en cualquier momento y en cualquier lugar.

– Pueden comparar precios y características de los productos disponibles en tu tienda en línea.

– Pueden realizar compras sin hacer colas ni utilizar efectivo.

– Los sitios web de comercio electrónico ofrecen más variedad de productos que las tiendas físicas.

Además, dentro de las ventajas de un ecommerce, está la facilidad en plataformas como woordpress con su extensión para comercio electrónico woocommerce de gestionar el contenido que se comparte y darle así al usuario o cliente final algo más, por lo que volver a tu sitio web en busca de información valiosa para su proceso de compra. 

Es bastante iniciar un e-commerce. Aunque, si ya es complejo crear un negocio y operarlo, imagina lo complejo que sería desarrollar el comercio, en este punto, la recomendación es contratar a expertos que lo hagan por ti y que no cometas tantos errores y puedas enfocarte en áreas verdaderamente importantes para tu negocio, como la gestión de inventarios, la atención al cliente y muchas otras aristas.

Aunque no lo creas, esta inversión inicial es menor que al crear un negocio físico, y el contratar a especialistas equipo que sea tu aliado será una de las grandes ventajas de un ecommerce, poniendo el tiempo a tu favor

Únete al movimiento de la era digital y disfruta de las ventajas de un ecommerce y haz de tu empresa una experiencia fenomenal para los internautas alrededor del mundo.

Haz Clic en la imagen
Digistic Group
Digistic Group
Agencia de Marketing digital y soluciones creativas. Por medio de la Innovación busca lograr creación de marcas y capitalizar clientes a largo plazo. Digistic hará crecer a tu empresa.

Comparte está publicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Mensaje Pendiente
Hola 👋
¿Qué necesitas? En pocos minutos te respondemos