¿Qué es el Social Media Ecommerce o Social Commerce y cómo aplicarlo?

¿Eres dueño de un ecommerce y deseas saber cómo funciona el social media ecommerce? ¿Deseas transformar tu tienda en línea de una bicicleta a un cohete espacial? 

Entonces necesitas conocer el poder del social media ecommerce, la estrategia más eficaz para captar la atención de tus clientes potenciales en la actualidad.

Sigue leyendo esta guía increíble para conocer a profundidad cómo hacer uso de una de las grandes herramientas de marketing digital en la actualidad, para que tu ecommerce logre ser rentable y capitalice ventas sin necesidad de depender de google ads o facebook ads. 

seo-ecommerce

Primero, debes saber que todo negocio puede tener problemas de ventas, así que evita desanimarte por ello, y ponte manos a la obra para solucionar el problema. Uno de los principales factores, es la feroz e inmensa competencia que existe hoy en el mercado actual y más en Internet. La segunda razón de peso, y el fundamento de que tus ventas no sean lo esperado, es que, muchas veces, a los ecommerce les hace falta un plan de acción fundamentado en un marketing estratégico que permita la ejecución de campañas publicitarias eficaces. 

Además, la atención que puedas captar de tu público, es de lo más importante para que tu negocio crezca hoy de forma sostenida. Por ello, se dice mucho que la creación de una comunidad en redes sociales es sumamente poderosa. 

Las redes sociales han cambiado considerablemente la forma en que los consumidores se conectan con las marcas. La interacción entre las marcas y sus consumidores en línea ha evolucionado de la simple publicación de contenido a la creación de una comunidad de seguidores que comparten un interés común. Esto se ha hecho posible a través del desarrollo de herramientas interactivas que permiten a las marcas interactuar con sus consumidores. Además, la captación de la atención de tu público a través de la creación de una comunidad en redes sociales es sumamente poderosa.

Es importante tener en cuenta que las comunidades en línea son más que solo una herramienta para conectar con los consumidores. Una comunidad en línea está formada por personas que comparten valores, creencias y objetivos comunes. El contenido generado por estas comunidades puede servir como una excelente fuente de información para las marcas. Además, las interacciones que tienen lugar en estos grupos pueden ayudar a las marcas a entender mejor las necesidades y preferencias de sus consumidores.

Si bien estas comunidades pueden ser de gran ayuda para la construcción y fomento de relaciones con clientes, es importante que las marcas evalúen y midan el impacto de sus esfuerzos. Medir el éxito de una estrategia de comunidad de redes sociales no solo le permite ver si está teniendo éxito en la generación de ingresos, sino también si está construyendo relaciones duraderas con sus seguidores. Esta medición le permitirá identificar los aspectos de su estrategia de comun

Además, muchos negocios olvidan la importancia de un Branding sólido y una marca que perdure en la mente del consumidor y esto repercute en el crecimiento de la empresa, ya que al no destacar, es imposible lograr ganar terreno llegado a un punto. Recuerda lo que dice Seth Godin en su libro la vaca púrpura, uno de los factores más importantes del marketing en el mundo online, es lograr destacar y diferenciarte, aunque sabemos lo difícil que puede resultar.

“El miedo al fracaso nos impide tomar riesgos, pero es el riesgo lo que nos lleva a encontrar nuestra vaca púrpura.”

Seth Godin 

Hay muchas formas de solucionarlo e incrementar tu base de clientes de una manera efectiva, gracias al Social Media Ecommerce o Social commerce.

 

Siguiendo una rigurosa estrategia de Social Media Ecommerce tus ventas pueden crecer o incluso duplicarse. El Social Media Ecommerce, es una de las tendencias de marketing digital que mayor rentabilidad les otorga hoy día a las tiendas en línea, específicamente porque se busca utilizar las potencialidades comunicativas de las redes sociales para lograr que los usuarios conozcan la tienda, compren en la tienda y sean clientes recurrentes de la misma.

Si buscas un crecimiento constante y ganar una cuota en el mercado actual, es imprescindible que contemples una estrategia de social media ecommerce, en donde las redes sociales son las que harán posible construir una comunidad o tribu fiel a tu marca, que alimente y contribuya al crecimiento de tu negocio. Esta estrategia va de la mano con el uso de las redes sociales para poder implementarlas como canales de ventas de productos o servicios.

 

¿Quieres lograr que tu ecommerce logre un incremento en sus ventas? ¿Buscas mayor notoriedad para tu tienda en línea? A continuación vamos a explicar de forma pormenorizada, en qué consiste esta nueva tendencia y como tiktok o Instagram hicieron del Social Media Ecommerce una acción necesaria si quieres ganar terreno en el mundo digital.

    ¿Qué es el Social Media Ecommerce?

    El Social Media Ecommerce el componente perfecto en una estrategia de ventas ideal

    En la actualidad, las personas que adquieren un servicio o producto online, lo hacen principalmente en portales que les ofrecen seguridad y en donde sientan confianza con el proceso de compra. Este sentimiento aumenta a medida que la marca ha invertido en su reputación y en transmitir los valores que les hace diferente, es decir, el Branding.

    Esto da una posibilidad táctica en las ventas, de aquellos ecommerce que invierten en una estrategia de redes sociales. Primero, porque incentiva la creación de lazos fuertes con los usuarios, tratándolos como clientes da largo plazo, más que como una simple transacción, y segundo, porque permite brindarles asesorías, proximidad y confianza. Imagina tener una fuente de clientes recurrentes gracias al Social Media Ecommerce, ¿sería genial verdad?.

    Como estrategia para ventas, el social media ecommerce, es bastante recomendado porque permite comunicar esas pequeñas cosas que hacen a un negocio diferente del resto, comunicar el lado más humano e incluso mostrar las potencialidades de su producto más allá de una relación netamente comercial, o transaccional.

    Además, esta se suele presentar en tres tipos de estrategias diferentes, que son las más utilizadas por los diferentes negocios electrónicos. Entre ellos, se encuentra el B2C (Bussiness to Consumer), siendo el enfoque más usado por los ecommerce, ya que va dirigido a un consumidor final.

    En el caso de que la estrategia vaya destinada a otras empresas, se deberá emplear el B2B (Bussiness to Bussiness). Mientras que, el C2C (Computer to Consumer), se caracteriza por ser una herramienta para consumidores que desean venderle a otros usuarios productos o artículos de segunda mano o incluso ganar comisión como referidos. El C2C ha aumentado, gracias a la influencia de tiktok.

    Pero eso sí, la elección o aplicación de alguna de ellas, dependerá del público al que vaya dirigido tu negocio, tomándose en cuenta sus intereses, deseos y por supuesto, la estrategia integral de marketing que estés usando. 

     

    Haz Clic en la Imagen

    ¿Cómo aprovecharlo adecuadamente?

    Al tener una marca, es necesario darle impulso por todas las redes sociales para aumentar las ventas y el renombre de la misma. Y más aún si hablamos de hacer crecer un negocio digital. Lo principal es escoger una red social dónde se pueda consolidar la estrategia de marketing.

    Con Facebook, puedes aprovechar los anuncios personalizados, la creación de una tienda virtual, y Storefront como recurso, porque éste muestra los diferentes productos o servicios en formato de catálogo.

    Tampoco pases por alto la incorporación de Instagram, porque es la red social más famosa para lograr un aumento de ventas o clientes. Esto se debe a que podemos etiquetar manualmente los productos, y el tráfico generado es ideal para el desarrollo del social media ecommerce.

    También, es prioritario que tu marca cuente con una página web lo suficientemente actualizada para hacerle la vida más fácil a tus clientes… eso lo lograrás si añades información de los productos e imágenes con calidad.

    Algunas de sus ventajas

    Son muchas las ventajas de contar con una estrategia de Social media Ecommerce, aquí te conocerás algunas de las ventajas más destacadas. 

    -Generará más tráfico de calidad: La principal fuente de tráfico será de la comunidad creada en la red social hacia la web y es ideal para que más personas conecten con los valores de tu marca y por ello, terminen comprando en tu negocio de forma recurrente. 

    -Mejorarás la comunicación con tus clientes: a veces puedes llegar a recibir críticas constructivas y al tenerlas presentes, tienes la oportunidad de apostar por la mejora, es decir, ayuda a la escucha social. ¿Qué se dice sobre tu negocio?  o ¿Qué se deja de decir?

    -Aumentarás tus ventas al tener más clientes recurrentes. 

    -Te da visibilidad al mejorar el engagement de tus redes sociales.

    ¿Necesitas más información sobre el social media ecommerce?

    En Digistic, te asesoraremos con todo lo relacionado con marketing digital para tu ecommerce o tienda en línea, si decides ponerte en contacto con nosotros estaremos felices de lograr que tu ecommerce crezca. 

    Hola, 👋 encantados de conocerte.

    Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

    ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mensaje Pendiente
    Hola 👋
    ¿Qué necesitas? En pocos minutos te respondemos