5 consejos para aumentar tus Ventas en Redes Sociales

Las Redes Sociales son un canal poderoso para crear comunidades fieles a tu marca o producto y por supuesto generar ventas en redes sociales.

Además, las redes sociales son los canales digitales que permiten acercarse e interactuar con los clientes. Empresas de todo el mundo utilizan estas comunidades basadas en la amistad, la familia o las relaciones profesionales como canal para crear o solidificar su fidelidad a la marca.

Pero, ¿qué elementos intervienen al momento de lograr este objetivo? ¿Cómo puedes tener una estrategia de contenido capaz de posicionarte en tu nicho para captar nuevos clientes fieles? Son algunas de las preguntas que iremos.

ventas en redes sociales

A medida que las redes sociales crecen como canales para llegar a nuevos clientes, cada vez es más importante saber cómo utilizar las distintas plataformas de medios sociales para aumentar las ventas . No importa si hablamos de Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Linkedin o Pinterest, cada una de estas redes debe tenerse en cuenta desde el punto de vista del marketing.

Por desgracia, muchos usuarios de estos populares canales sociales se centran en aumentar el número de seguidores y no en la esencia del social selling o ventas por redes sociales, que es construir una comunidad alrededor de tu marca que permita mantener una relación a largo plazo con tus clientes.

Iniciar un negocio o una empresa requiere de mucho esfuerzo, y una de las razones fundamentales por las que varias de estas personas fracasan es porque no saben vender.

Sí, vender es una ciencia.

Una vez iniciado tu emprendimiento de abrir un negocio, llegará el momento en que te toparás con el proceso de vender tu producto o servicio. Algo abrumador para algunos, pero una labor innata para otros.

Vender es esencial en el mundo de los negocios, y es que en todo ámbito se impregna la esencia de la venta. Sin embargo, éste disciplina ha trascendido a nuevos escenarios: las redes sociales.

Ahora, las ventas en redes sociales de tu producto o servicio es una tarea totalmente nueva y diferente, sólo que mantiene la misma esencia, dando paso a la técnica del social selling.

¿Qué es el Social Selling?

En términos generales, el social selling es el proceso de utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar con los prospectos comerciales, logrando así una venta, esto se traduce como, generar ventas en redes sociales.

Puedes verlo en el siguiente mapa de cómo funciona el Social Selling

ventas en redes sociales

Ventas en Redes Sociales

Se ha vuelto pertinente, y casi necesario, aplicar el social selling a un negocio. Los parámetros obsoletos de ventas no son funcionales en nuestra época, o por lo menos, no brindan resultados fructíferos e inmediatos y mucho menos para generar las ventas en redes sociales.

Mientras décadas atrás la venta se ejecutaba llevando productos de puerta en puerta, evolucionando a llamadas a prospectos ideales, y eventualmente en cadenas de correo electrónico, lo más nuevo en técnicas de ventas es la venta en redes sociales.

Te hemos preparado 5 consejos que te ayudarán a aumentar tus ventas en redes sociales, humanizar y crear vínculos más cercanos con tus audiencias.

1. Busca una venta sútil

En serio, si quieres vender, procura no hacerlo de una forma directa.

Suena ilógico, pero en realidad, es una manera efectiva de generar ventas en redes sociales . Últimamente, los usuarios en redes sociales se inclinan más hacia las experiencias gratificantes, felices; experiencias que les haga olvidar aquello que tanto les preocupa o entristece.

La gente quiere comprar entusiasmo, alegría, optimismo, buenas energías, y rechazan todo lo contrario.

Una venta directa, en un tono agresivo y con un comentario insistente, no será agradable para sus clientes; incluso podrían sentirse presionados. Sin embargo, puede que estén dispuestos a ver su producto o servicio como una oferta atractiva que no necesariamente atente contra su privacidad e intimidad.

Podrás tener una mayor tasa de éxito a la hora de generar ventas en redes sociales, si evita estresar o presioanr al cliente potencial. Cuando lo hace, les hace pensar que están en manos de otra persona y que se arrepentirán de haber hecho la compra. En su lugar, la idea es orientas a sus clientes potenciales sobre los beneficios que pueden obtener al comprar su producto.

Para cumplir con este consejo, hay que cambiar el concepto de vender: no es solo de conseguir que tu cliente compre tu producto/servicio, sino conseguir que tu oferta deje una huella en la vida de tu cliente.

Vender la idea de vivir una grata experiencia al adquirir tu producto resulta más efectivo que solo vender tu producto porque es mejor que tu competencia, créenos.

2. Conoce a tu audiencia ideal

Para profundizar y maximizar las posibilidades de aumentar tus ventas en redes sociales, debes conocer cada día más a tu comunidad. ¿Qué contenido les gusta más? ¿Qué es lo que suelen consumir con mayor insistencia? ¿Qué formato prefieren? ¿Les has ayudado con lo compartido?

Es importante sabe, que para que un cliente haga la compra, tiene que sentir que es su propia decisión. Hágales saber las grandes cosas que sucederán si lo compran y tendrá una venta.

ventas en redes sociales
Conocer tu Buyer Persona es el punto más importante

Si bien es cierto que un producto o servicio podría ser útil para muchas personas, mientras más concreto sea tu perfil de cliente, mejores resultados obtendrás en el retorno de tu inversión (ROI), al momento de hacer el contenido que ofrecerás mediante tus redes sociales.

Examina y trabaja en preparar contenido específicamente para un perfil de cliente que consideres adecuado para tu negocio. No querrás venderle la idea de cocinar en casa a una persona que odia cocinar en casa, por ejemplo.

Se asertivo con tu audiencia, y tus esfuerzos de ventas en redes sociales serán más certeros. Este post sobre como obtener clientes en Instagram te puede interesar.

3. Personalización

Este es un paso vital para la comunicación entre tu negocio y tu audiencia y para las ventas en redes sociales.

Teniendo en mente la idea de vender experiencias alegres, sería un total desastre tratar a toda tu audiencia de la misma manera.

Los usuarios quieren sentirse especiales, únicos, ser tratados con respeto y, sobre todo, con inmediatez.

Tómate tu tiempo en responder y personalizar todos los mensajes que envíes a tus clientes. Si eres más individualista con ellos y les brindas respeto, con mayor ansia querrán contactarte en futuras oportunidades.

4. Experiencia de usuarios

Construir confianza con tu audiencia en las redes sociales es una maravillosa idea para tu negocio. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que demostrando la experiencia de tus usuarios cuando adquieren tus productos o servicios!

ventas en redes sociales

No podemos mentir: siempre que vemos una película que nos encanta, queremos ver también los detrás de escena, conocer la opinión de los actores, o incluso la visión de los directores. Así también ocurre con las marcas en las redes sociales: quieren conocer qué piensan los clientes sobre la marca, cómo es el proceso de construcción de los productos, y muchas otras cosas.

Se creativo y piensa en una forma divertida, pero alegre de mostrarle al mundo como tu audiencia es más feliz con tus productos o servicios, que con el de la competencia, esto puede ayudar a incrementar tu engagement y tus ventas en redes sociales.

5. Escucha a tu audiencia

La hora de la verdad: la audiencia se ha pronunciado.

ventas en redes sociales

Conocer la opinión de tus clientes sobre tu negocio es fundamental para el crecimiento de tu marca en sí. Conocer en qué estás errando te permitirá trabajar más fuerte para corregirlo y hacerlo mejor, y por supuesto para alcanzar esas anheladas ventas en redes sociales.

Además con la escucha de tu público podrás ofrecerle información y contenido de valor enfocado a sus gustos e inquietudes. Estas acciones, además las toma en cuenta las redes sociales, recomendandote como un referente en el sector o nicho y captando la atención de otros nuevos potenciales prospectos.

Además, no hay una mejor opinión de tu producto que tu propio cliente. Justamente ese cliente que sabe lo que necesita, y si confía en ti como empresa, querrá otorgarte su honesta crítica para un producto refinado en el futuro. Este punto ayudará mucho a tus ventas en redes sociales.

Y ya que estamos en las redes sociales, este paso se cumple más fácilmente: ¡los comentarios!

Puedes crear posts que inciten a la conversación y opinión de tu producto o servicio. Así, obtendrás respuestas concretas sobre el estado de tus productos.

Consejo extra: Sé autentico

Más allá de aplicar estos consejos en tus estrategias de ventas de redes sociales, hay una que brilla por sí sola, y es la autenticidad.

Ser auténtico es un requisito implícito en la creación de un negocio. Es un elemento diferenciador en la vida de una marca, y es tan importante en el mundo de las redes sociales que, si una marca no es auténtica, sus probabilidades de triunfar en el juego son escasamente altas.

La autenticidad, preocuparse por la experiencia que vivirán tus clientes y procurar no vender directamente. Si quieres generar las ventas en redes sociales, crear una comunidad será tu principal activo.

En resumen, si quieres generar ventas en redes sociales, no hagas evidente que se está vendiendo. Lo creas o no, la gente está más dispuesta a gastar dinero en un producto o servicio si piensa que está ahí sólo porque lo necesita o lo quiere. Así que tendrá el efecto deseado si se abstiene de las tácticas de marketing agresivas y se queda con un enfoque sutil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

7 ventajas de un ecommerce en la era digital

7 ventajas de tener un ecommerce en la era digital   Los e-commerce están en…

Conoce la Importancia del Email Marketing para Fidelizar

Una estrategia de email marketing para fidelizar clientes es una de las mejores formas de…

5 consejos para aumentar tus Ventas en Redes Sociales

Las Redes Sociales son un canal poderoso para crear comunidades fieles a tu marca o…

Mensaje Pendiente
Hola 👋
¿Qué necesitas? Por acá podremos atenderte más rapidamente...