Listas de suscriptores: Newsletters como herramienta de marketing digital

Puede que tu sitio web y tu blog ofrezcan el mejor contenido de Internet, pero la cuestión es que la mayoría de los visitantes online rara vez pasan más de unos segundos en una página web. Por eso hay que contar con un sistema de apoyo proactivo que haga que la gente vuelva. 

Recuerda que un blog a menudo requiere que la gente inicie el contacto, y como negocio, este comportamiento puede traducirse en retornos inconsistentes. Pero si tienes una campaña de email marketing a través de newsletters en curso, puedes llegar cómodamente a tus clientes e impulsar un mayor compromiso. 📧

newsletter

Aunque en la actualidad hay más formas de comunicarse con los clientes que nunca, está claro que una buena estrategia de email marketing a través de newsletters es un boleto al éxito.  De hecho, el 60% de los consumidores afirma haber realizado una compra como resultado de un correo electrónico, en comparación con solo el 12,5% de los consumidores que realizaron una compra a través de las redes sociales.

¿Qué es un Newsletter?

Un newsletter o boletín de noticias por correo electrónico es una comunicación digital enviada por una empresa a la lista de suscriptores. A menudo se utiliza un software, como un CRM o un sistema de gestión de contenidos o CMS, y una plantilla para boletines y suelen enviarse según un calendario establecido.

Las empresas utilizan los newsletters por diversas razones:

  • Anunciar ventas y descuentos
  • Informar de las novedades y actualizaciones de la empresa
  • Resumir historias y contenidos publicados
  • Convertir a los clientes a un nivel de pago o suscripción
  • Alimentar a los clientes potenciales
  • Retener a los clientes actuales

En un estudio realizado en 2020, el 81% de los profesionales del marketing B2B utilizaron newsletters para el marketing de contenidos de ese año. El mismo estudio también encontró que el 87% de los expertos en marketing B2B identifican el correo electrónico como uno de sus principales canales de distribución orgánica gratuita.

Por otro lado, en una encuesta realizada por Litmus sobre el éxito del email marketing, el promedio de retorno de la inversión fue de 42 USD por cada dólar que la marca invierte en el marketing por correo electrónico. Esta cifra es, por mucho, la más alta de todos los canales de marketing disponibles. Y estas son solo algunas de sus ventajas.

Ventajas de los newsletter para el marketing

  • Ahorro de dinero: En cuanto a la inversión, hay una gran variedad de softwares de correo electrónico disponible, que va desde lo gratuito hasta lo bastante caro. Como se ha mencionado anteriormente, el retorno de la inversión supera a cualquier canal de marketing que puedas utilizar, lo que significa que ya estás ahorrando dinero a largo plazo.
  • Te conecta con tus clientes: el 59% de los clientes dicen que los correos electrónicos de marketing influyen en sus decisiones de compra y el 50,7% de ellos les comprarán al menos una vez al mes, según datos de Hubspot. Los boletines de noticias por correo electrónico te mantienen en contacto directo con tus clientes actuales y te permiten llegar a otros nuevos.
  • Rendimiento medible: Por cada newsletter que envíes, se generan estadísticas. Dependiendo de las herramientas que utilices, puedes ver el rendimiento de cada envío u obtener métricas por suscriptor. Con las tasas de apertura y de clics fácilmente disponibles, puede comparar su propio rendimiento con la media de tu sector, un CRM puede ser una herramienta útil para esto.
  • Impulsa el tráfico: Los newsletters son esencialmente otra forma de distribuir el contenido existente. El envío de las mejores historias impulsará el tráfico a tu sitio y a la vez el anuncio de las ventas impulsa a los clientes a comprar en tu sitio.

¿Cómo implementar plan de email marketing para tu lista de suscriptores?

newsletter
El Newsletter es la forma más certera de fidelizar

El marketing por correo electrónico es crucial para la supervivencia a largo plazo de tu negocio. Puedes crear un plan de marketing de boletines eficaz en siete pasos:

  • Reforzar la calidad de tu boletín de noticias.
  • Establecer objetivos generales de crecimiento.
  • Añadir una variedad de formularios de suscripción a tu sitio web.
  • Crear al menos una página de aterrizaje del boletín.
  • Añadir enlaces a todas las páginas de tu empresa y a las firmas de correo electrónico.
  • Añadir promociones del boletín a tu calendario de redes sociales.
  • Una vez que hayas establecido un plan de promoción continuo, puedes empezar a crear campañas temporales con elementos como anuncios de pago.

Al dar a tu audiencia acceso instantáneo a promociones, nuevos productos y otras actualizaciones, la gente tendrá un tiempo mucho más fácil de entender lo que tu marca puede hacer por ellos.😉

Elementos para un newsletter eficaz

Empresas de diversos sectores utilizan los newsletters para llegar a su público objetivo y crear reconocimiento de marca. Cada empresa diseña su distribución de forma diferente en función de los deseos y necesidades de sus lectores. Sin embargo, cada newsletter debería contener ciertos elementos necesarios para que tenga éxito:

  1. Títulos creativos: Las líneas de asunto deben atraer al lector a abrir el correo electrónico y representar con precisión su contenido en la newsletter.
  2. Relevante y con una programación coherente: La newsletter y sucontenido debe ser específico para el público objetivo y publicarse a intervalos regulares. 

Si no tienes idea sobre qué incluir, aquí tienes una variedad de temas para empezar tu newsletter:

  • Ventas y descuentos
  • Resumen de publicaciones populares o recientes del blog
  • Vídeos publicados recientemente
  • Nuevos casos de estudio o lanzamientos de productos
  • Ofertas y promociones de socios/clientes
  • Noticias del sector
  • Testimonios de clientes
  • Tras bastidores de la empresa
  • Formación sobre productos
  • Preguntas frecuentes y sus respuestas
  • Próximos seminarios web, o grabaciones de seminarios web anteriores
  1. Una fuerte llamada a la acción: Cada boletín debe tener una acción deseada que debe realizar el lector.
  2. Formato despejado: Si los clientes potenciales se sienten confundidos o abrumados por el formato, es más probable que se den de baja o que no se comprometan con el boletín.
  3. Capacidad de respuesta móvil: Cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para consultar el correo electrónico y comprar en línea. Las empresas deben asegurarse de que sus boletines estén optimizados para tablets y teléfonos inteligentes para obtener los mejores resultados.
  4. Cancelación de la suscripción: Es importante mantener a los clientes potenciales lo más contentos posible, incluso si eso significa perder su suscripción a tu boletín. Además, los formularios de suscripción deben ser visibles para que los clientes potenciales se inscriban.
  5. Incentivos: Las recompensas no sólo atraerán a los consumidores para que opten por el marketing de boletines, sino para que realicen una compra.
  6. Términos y condiciones: Los clientes potenciales querrán saber para qué se utiliza su información personal cuando se inscriben en un newsletter. Incluye un enlace a tu política de privacidad para que puedan estar seguros de que sus datos no serán compartidos y así generarán más confianza hacia tu marca.

¿Cómo puede conseguir suscriptores para mi newsletter si no saben que estás enviando correos electrónicos? Los formularios de suscripción a boletines de correo electrónico suelen estar incrustados en los sitios web, se promocionan en las publicaciones o perfiles sociales y también aparecen cuando se visita un sitio nuevo.

Aumenta el conocimiento de tu marca a través de newsletters

newsletter

Un boletín de noticias o newsletter puede contener una gran cantidad de información, lo que facilita la creación de conciencia en torno a tus productos y servicios. Al enviar de forma proactiva nuevos mensajes, los clientes y prospectos sentirán que tu marca es familiar y pensarán en ella más a menudo. Es una forma eficaz y coherente de recordar tu presencia, y si tu contenido es oportuno y convincente, impulsará al público a actuar.

Utiliza tu boletín de noticias para demostrar tu experiencia y mantenerte en contacto con los clientes potenciales hasta que estén listos para llegar a un acuerdo.👍 Al mantenerlos en contacto, obtener sus comentarios y presentarles tus últimas ofertas, los clientes sentirán que tienes algo más que ofrecer y que estás mejorando constantemente tus servicios. Cuanto más te mantengas en contacto con los clientes, más probable será que se sientan valorados y apreciados.

No esperes más, pon en marcha una estrategia de email marketing e invita a tu lista de suscriptores a conocerte más y mejor, y no solo a tus clientes actuales, sino a los miles de clientes potenciales que existen.

Conoce más de Digistic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar

7 ventajas de un ecommerce en la era digital

7 ventajas de tener un ecommerce en la era digital   Los e-commerce están en…

Conoce la Importancia del Email Marketing para Fidelizar

Una estrategia de email marketing para fidelizar clientes es una de las mejores formas de…

5 consejos para aumentar tus Ventas en Redes Sociales

Las Redes Sociales son un canal poderoso para crear comunidades fieles a tu marca o…

Mensaje Pendiente
Hola 👋
¿Qué necesitas? Por acá podremos atenderte más rapidamente...