¿Por qué el Marketing Digital es una inversión para tu empresa?

Tabla de Contenido

El marketing digital representa una valiosa herramienta en el crecimiento y fidelización de una empresa y, si no fuera así, ¿qué sería de empresas como Coca-Cola, Apple o Chevrolet? El factor común en estas tres empresas es simple, una estrategia de marketing sin igual.

No es sorpresa encontrarse con un anuncio de Coca-Cola enfocado en la familia en vísperas de año nuevo, o la publicidad de un nuevo modelo de teléfono por parte de Apple o el último modelo de automóviles de la marca Chevrolet. En realidad, el marketing es la vía que conecta una empresa con su público.

Hoy día el marketing digital es primordial, ya que permite conectar con tus clientes en los nuevos espacios digitales tan famosos e importantes de hoy día. Desde las redes sociales, hasta de

Sin embargo, existen empresas que subestiman el poder del marketing, y se preguntan:

¿Es el marketing digital una inversión…o un gasto?

Esta es una pregunta interesante de responder, más si eres empresario y no tienes claro las posibilidades del marketing digital, y es porque el marketing se inclinará en alguna dirección dependiendo de la disciplina que le imprimas.

Cierto, no es fácil estructurar una estrategia de marketing con 1000% de posibilidades de convertir leads de inmediato, pero tampoco es imposible.

El marketing puede representar un gasto en tu empresa si lo aplicas con el estilo anticuado: publicidad en periódicos, radios o incluso panfletos para repartir en las calles. Este estilo de práctica comercial no genera tantos retornos de inversión como los medios electrónicos en Instagram, Facebook y Google, es decir, el marketing digital es más rentable que el tradicional.

Para empresas grandes como Ecopetrol o Grupo Nutresa, su éxito no podría ser igual sin contar con los servicios de una agencia de marketing digital.

¿Es una prioridad invertir en marketing digital para mi empresa?

Si lo es. Invertir en servicios de marketing digital para alcanzar los objetivos comerciales y de crecimiento de tu negocio es la mejor manera de lograrlo.

Experticia, creatividad e innovación son elementos claves para lograr el éxito al momento de alcanzar los objetivos de mercadeo que le permita llegar a los clientes o leads necesarios para

Sin importar qué tipo de negocio represente tu empresa, invertir en marketing es esencial. Sin ello, dirigirse a un público segmentado, los mensajes personalizados a clientes potenciales, estrategias sugestivas, SEO optimizado, manejo de redes sociales y demás maneras de comunicación digital que comercialicen tus productos y/o servicios, puede convertirse en un proceso engorroso y complejo.

Enseñarle a un delfín como volar lo convierte en algo difícil, pero es naturalmente sencillo enseñarle al delfín cómo nadar; de la misma manera ocurre con las empresas que dudan en contratar una agencia de mercadeo web en Bogotá: están propensos al fracaso por desconocimiento.

Sin embargo, considerar la inversión de servicios de marketing permite que la empresa pueda segmentar las actividades internas y optimizarlas individualmente. De modo que el marketing se encargue del área de marketing, y así con el resto de departamentos de la empresa.

Marketing en Bogotá: Marketing interno vs. Marketing externo

Bogotá no es una ciudad para débiles. Con grandiosos lugares para visitar, Bogotá se posiciona como el destino más frecuentado por turistas de alrededor del mundo, un elemento favorecedor para las empresas y sus campañas de marketing tanto internas como externas.

El marketing interno se orienta en la identificación de los ciudadanos con su ciudad y a la promoción de la autoimagen de la empresa que comercializa productos o servicios; por otro lado, el marketing externo pretende aumentar el grado de conocimiento y de atractivo de la ciudad hacia fuera de los límites territoriales con el propósito de atraer inversiones, empresas y más turistas.

Sí, suena algo confuso, pero en realidad son maneras diferentes de abordar el marketing con diferentes propósitos: expansión local y expansión internacional. Los servicios de una agencia de mercadeo web en Bogotá podrán guiarte en el camino correcto y ayudarte en la expansión de tu empresa con una inversión justa.

Ventajas de contratar una agencia de mercadeo

  1. Atracción de clientes

Mediante la creación de contenido web, estrategias de mercadeo o anuncios pagos en motores de búsquedas, las agencias de mercadeo son geniales alternativas para la atracción de nuevos clientes.

Actividades como las mencionadas anteriormente tienen una tendencia frecuente favorecedora cuando son ejecutadas por una agencia de marketing digital. Estas agencias manejan herramientas digitales, plataformas y tecnología enfocada en la atracción de clientes a un menor costo de adquisición, mucho menor en comparación con las técnicas tradicionales.

  1. Segmentación

La magia del marketing digital se encarga de segmentar de manera precisa la data de tu empresa. La segmentación puede iniciar con información desde edad, ciudad, género, correo, nombre de empresa, cargo ejercido hasta información personal como gustos y estado sentimental.

Ya sea mediante formularios o encuestas, la recolección de información de tu cliente ideal es vital para eventualmente tener una base a quien ofrecerle los productos y servicios de tu empresa, pero para hacerlo, es necesario saber a quién se le venderá y por qué a ellos justamente.

La segmentación te ayudará en la tarea de separar clientes potenciales dependiendo de tu intención: si quieres vender específicamente en un país, un género o una empresa; segmentarlos se vuelve importante por el bien de tus ventas.

  1. Estrategias con costos bajos

Estamos seguros de que te gusta ahorrar, y ahorrar en tu empresa es mucho más fundamental para ti que otra cosa. Por eso, las agencias de mercadeo web en Bogotá son tan útiles, ya que sus estrategias digitales permiten que la empresa genere mayores ventas con costos más bajos de publicidad y anuncios.

Pero, ¿por qué es un costo bajo? Simplemente, porque tu publicidad está enfocada en el público que quieres alcanzar.

Los canales de marketing digital son más accesibles que los tradicionales (TV, radio, periódico, etc.), lo cual permite que tu empresa realice campañas con recursos más limitados y aun así alcanzar una gran cantidad de clientes potenciales.

Conclusión

Sin importar el tamaño de tu empresa y los productos o servicios que venda, el marketing es, sin duda alguna, una herramienta infalible en la generación de ventas, crecimiento y afiliación de clientes fieles.

Con una facilidad de transmisión de información mediantes canales digitales, vender algo que un cliente realmente necesita es una labor más sencilla y concreta, lo que genera la fidelidad del cliente y garantiza segundas, terceras o infinitas compras en el futuro.

Además del bajo costo que generan las campañas publicitarias, específicamente en Colombia, contando con la experticia de una agencia de marketing digital tienes la posibilidad de experimentar con el marketing interno y externo, caminos que te abrirán las puertas para que nuevos clientes potenciales conozcan tu empresa y lo que haces.

Invertir en una agencia de marketing no es una idea fallida ni mucho menos un gasto innecesario, es, en realidad, una jugada inteligente en un mundo monopolizado con las altas probabilidades de batear un home-run fuera del campo que conocemos como “marketing digital”.

Digistic Group
Digistic Group
Agencia de Marketing digital y soluciones creativas. Por medio de la Innovación busca lograr creación de marcas y capitalizar clientes a largo plazo. Digistic hará crecer a tu empresa.

Comparte está publicación →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar

Mensaje Pendiente
Hola 👋
¿Qué necesitas? En pocos minutos te respondemos