Email Marketing para ecommerce: 10 razones de porque utilizarlo

email marketing para ecommerce

Tabla de Contenido

Imagina poder enviar mensajes informativos de manera masiva, llegando directo al corazón de tu comunidad. El Email Marketing para ecommerce te ofrece esa magnífica posibilidad. Además, lo mejor de todo es que estos correos pueden ser completamente personalizados para transmitir una interacción cercana y personal con cada uno de tus clientes.

El email marketing como técnica, permite enviar correos informativos de forma masiva, los cuales pueden contener información sobre un producto, promociones, etc. Su éxito radica en que estos son personalizados, lo que trasmite una interacción mucho más cercana con tus clientes.

email marketing para ecommerce

Esta estrategia única tiene la capacidad de mantenerse cerca de tus clientes en todo momento. Cada correo se convierte en una entrada directa a su bandeja de entrada, y ahí estará, esperándoles pacientemente para ser leído, re-leído e incluso destacado, si así lo desean. ¿Imaginas una conexión tan cercana y accesible con otras tácticas de marketing? El Email Marketing lo hace posible.

Aquí radica la principal diferencia con el resto de las tácticas de marketing digital, es la durabilidad y permanencia. Mientras otras tácticas pueden perderse en el ruido y la saturación del mundo digital, como sucede con el social media marketing, el Email Marketing se mantiene firme, esperando pacientemente el momento adecuado para capturar la atención de tus clientes.

Esto no quiere decir que el Social Media Marketing no es eficaz, todo lo contrario, lo que buscamos es resaltar la importancia de una comunicación omnicanal, es decir, por múltiples canales de información y por supuesto destacar las fortalezas del marketing digital. 

¿Aún tienes dudas? Si aún no logras animarte, acá te daremos 10 razones para que utilices Email marketing en tu ecommerce:

    Es personalizable y genera una conexión personal 

    Si, esta es una de las grandes ventajas de esta herramienta. La confianza y la cercanía con tus clientes es un factor clave para crear una conexión inseparable entre ustedes.

    ¿Te han llegado correos donde existe un saludo con tu nombre? O ¿te han enviado correos sugiriéndote productos basados en tus últimas compras? Pues de esto se trata la personalización y sin duda es un gancho para tus clientes, los cuales siempre se acordaran de ti por este tipo de acciones.

       

       

      El email marketing para ecommerce Genera buenos resultados

      A lo largo de los tiempos se han hecho variedad de análisis, los cuales reflejan que el email marketing es una de las estrategias de marketing que da mejores resultados para las empresas. Su inversión no es tan costosa y si realizas una buena segmentación, puedes recuperar de forma exitosa esa inversión.

      El email marketing para ecommerce ha demostrado ser una poderosa estrategia generadora de resultados contundentes. A través de diversos análisis, queda patente que esta táctica sobresale entre otras opciones de marketing, ofreciendo un rendimiento altamente efectivo para las empresas.

      La clave está en aprovechar su potencial estratégico para dirigir mensajes altamente relevantes a cada segmento de tu audiencia, estableciendo una conexión auténtica y persuasiva.

      Con el email marketing para ecommerce como aliado, podrás alcanzar un impacto significativo en tus conversiones y ventas, desplegando todo el potencial de tu ecommerce de manera efectiva y sostenible. Sigue leyendo para conocer más

        Crea confianza

        La confianza y la cercanía son los cimientos de una relación sólida con tus clientes, y el Email Marketing para ecommerce se presenta como la herramienta perfecta para cultivar esta conexión inseparable entre ustedes.

        Imagina lo impactante que es recibir un correo en tu bandeja de entrada y, al abrirlo, te encuentras con un cálido saludo que lleva tu nombre. ¡Es como si te hablaran directamente, conocieran tus gustos y necesidades! Esta sensación de personalización es una de las joyas más valiosas que el Email Marketing puede ofrecer.

          Permite crear una relación a largo plazo con tus clientes

          El email marketing para ecommerce es un medio por el que las personas se mantienen comunicados, incluso con la existencia de otras plataformas. Esto es debido a que el email proporciona seguridad, por ejemplo, al enviar un correo, sabremos que es seguro que la persona lo reciba y además, quedará allí para que el usuario pueda acceder a él cuando quiera y no se eliminará, a menos que este lo haga manualmente.

          Pero aquí hay algo aún más emocionante: cuando tus clientes experimentan estas interacciones personalizadas y significativas, es probable que compartan su experiencia con otros. El boca a boca positivo se convierte en un poderoso aliado para tu negocio, atrayendo nuevos clientes que desean experimentar esa misma conexión especial que tus clientes actuales ya disfrutan.

            Comunicación en bidireccional 

            ¿Qué puede ser mejor para tus clientes que el hecho de poder responderte y solicitar la información que desee, teniendo la seguridad que brinda este medio?

            Como mencionamos antes, esta herramienta te permite generar confianza, lo cual está incluido en este punto, ya que tus clientes se sentirán seguros de solicitar y enviar información por esta vía y no sentirán que sus datos están en peligro.

              Es medible y se puede analizar 

              En este universo digital, la medición es la brújula que guiará tus pasos hacia el éxito. ¿Por qué es tan crucial? Porque te permite obtener una visión clara y objetiva de los resultados que estás obteniendo. 

              El uso inteligente de herramientas de medición te otorga el poder de experimentar y aprender de tus acciones. ¿Y qué significa esto? Que tendrás la clave para diseñar estrategias con precisión quirúrgica, mejorando y refinando tu enfoque con cada iteración.

              Esto es un paso importante, pues de ello depende que no cometas los mismos errores en un futuro. 


              Así que, recuerda siempre este mantra: “Mide, analiza y aprende”. Estas tres palabras encierran el poder para convertir tus esfuerzos en un éxito rotundo, más al momento de aplicar una estrategia de email marketing para ecommerce. 

                Las personas prefieren el correo electrónico

                Cuando se trata de asuntos personales, de seguridad, confidenciales y relaciones formales, las personas suelen preferir el email como un medio seguro para ellos. Como mencionamos en puntos anteriores, la confidencialidad es un factor para generar confianza.

                Además, el email marketing para ecommerce te permite guardar y destacar información valiosa para ser consultada luego, por lo que si utilizas esta herramienta para brindar información y dar a conocer promociones, ofertas o comunicados, tus clientes podrán guardarla y mantenerla a salvo para cuando deseen consultarlos.

                  Se integra con otras estrategias

                  A la hora de planificar campañas de marketing, lo ideal es poder combinar tus estrategias para que estas se complementen entre sí y de este modo generar resultados en cualquiera de sus vertientes.

                  email marketing para ecommerce 3

                  En este caso, puedes combinar el email marketing para ecommerce con tus redes sociales, por ejemplo, invitando a que participen en una dinámica o para consultar tus promociones disponibles. También puede combinarlas con una landing page o emplearlo para redirigirlos a tu página web con promociones, ofertas o contenido de interés. 

                    Permite la segmentación

                    El email marketing para ecommerce te permitirá crear una base de datos, segmentando a tus clientes de acuerdo a sus interese y datos demográficos, lo que sin duda te facilitará el trabajo.

                    Ya que te permitirá tener información valiosa del tipo de personas que interactúan con tu marca y puede serte útil para agilizar el trabajo cuando vayas a usar esta estrategia en tu campaña.

                    Es relevante que conozcas que el poder de la segmentación radica en el conocimiento que obtienes de tus clientes. ¿Qué les apasiona? ¿Cuáles son sus deseos más profundos? ¿Qué necesidades desean satisfacer? Con esta información en tus manos, serás como un mago, produciendo conjuros personalizados que atrapen el interés y por supuesto la atención de tus clientes.

                    Cabe destacar que, la segmentación no solo simplifica tu trabajo, sino que también te da una visión panorámica de tu audiencia. Es como tener una lente de aumento que te permite descubrir patrones, tendencias y preferencias compartidas para ofrecerles una mejor experiencia, proveerlo de los productos idóneos y hacer del proceso de venta algo divertido. 

                    Con este conocimiento, podrás anticipar tendencias de compras, satisfacer sus expectativas y sorprenderlos gratamente en cada interacción, generando una presencia constante de tu marca en la mente de tu consumidor.

                      El email marketing para ecommerce es sumamente accesible

                      Si, el email marketing es una estrategia con alta accesibilidad, y que esta tiene variedad de posibilidades dependiendo de tu presupuesto y las necesidades que tengas.

                      Para este tipo de estrategias encontrarás distintas formas para llevarla a cabo, desde herramientas para copiar, pegar y enviar masivamente correos a bajo costo o incluso tener tu propio equipo especializado para diseño, redacción, medición y coordinación de estos correos.

                      Como puedes ver, el email es una herramienta que desde sus inicios llegó para quedarse, por múltiples razones, iniciando por su gran accesibilidad, hasta la gran cantidad de resultados positivos que pueden brindarte durante una campaña de marketing.

                      Es por esto que te recomendamos esta estrategia para potenciar las ventas en tu ecommerce y complementarla con el Social Media Marketing y el SEO para aprovechar todo el poder de los canales digital. 
                      email marketing para ecommerce
                      En Digistic, estamos listos para ser tus fieles aliados en esta aventura hacia la cima. Si buscas el impulso definitivo para tus campañas de email marketing para ecommerce, puedes contactarnos y te ayudaremos.
                      ¡Estamos aquí para desplegar nuestro arsenal de conocimientos y estrategias, con un solo objetivo en mente: tu éxito rotundo!

                      Hola, 👋 encantados de conocerte.

                      Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

                      ¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

                      Digistic Group
                      Digistic Group
                      Agencia de Marketing digital y soluciones creativas. Por medio de la Innovación busca lograr creación de marcas y capitalizar clientes a largo plazo. Digistic hará crecer a tu empresa.

                      ¿Sientes que fue un contenido interesante? Ayudanos compartiendo esta publicación →

                      Deja una respuesta

                      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      Sigue conociendo más

                      Mensaje Pendiente
                      Hola 👋
                      ¿Qué necesitas? En pocos minutos te respondemos