Home

Servicios

Nosotros

Blog

Portafolio

¿Por Qué Marketing?

LLÁMANOS

+1 (929) 447-0425

ESCRÍBENOS

info@digisticgroup.com

REDES SOCIALES

Manejo de redes sociales: ¿Por qué es importante para tu empresa?

por | Jun 15, 2021 | Marketing Digital

Vivimos en el siglo XXI, año 2021, y aún existen personas que no consideran a las redes sociales como una herramienta útil para sus negocios o empresas. El manejo de redes sociales y su óptima gestión, puede significar el éxito o fracaso de una empresa en la actualidad.

Para nosotros en Digistic Group es sorprendente conocer el número elevado de casos de esta índole, pero ello nos da la posibilidad de educar a aquellos quienes aún no dan su voto de confianza al manejo de redes sociales, especialmente en Colombia.

Ahora que entramos en una era en donde la tecnología tiene un vasto y complejo lugar en nuestras vidas, no sería sorpresa para nosotros escuchar que a una empresa le vaya mal por no tener una administración de redes sociales, pues, no tenerla genera un nivel alto de desconfianza.

La gestión de redes sociales en Bogotá es bastante copada, a decir verdad, y su uso permite generar confianza entre negocio y usuario e incrementa el nivel de interacción, dando entrada al incremento de ventas.

¿Qué usos tienen las redes sociales?

Las redes sociales no son una moda, ni mucho menos una tendencia que desvanecerá en unos años. Y para aprovechar sus usos, primero hay que conocerlos:

  • Proyectar una imagen positiva de nuestra marca
  • Esparcir información relevante del mercado que gestionamos
  • Medio más directo para la atención al cliente
  • Posicionamiento de sitio web en Google

Estos son solo unos de los usos que la administración de redes sociales le puede otorgar a tu negocio. Aquellos negocios y empresas que aspiran al éxito, reconocen que estar presente en las redes es vital para su vida empresarial, y gracias a ello, la gestión de redes sociales en Bogotá ha proliferado tan exitosamente, los emprendedores conocen más sobre los beneficios del manejo de redes sociales y qué resultados esperar.

¿Qué beneficios ofrece el manejo de redes sociales?

En realidad, los beneficios de la administración de redes sociales abarcan un espacio más amplio, pero te mencionaremos 3 de ellos que consideramos especiales:

Amplía tu cartera de clientes

84% de los usuarios del internet poseen cuentas en redes sociales. Este es un número significativo que podemos tener a nuestro favor al crear una cuenta en alguna red social para dar a conocer nuestro negocio o empresa.

Conforma más de la mitad de las personas que usan el internet, y podemos publicitar nuestros productos y/o servicios estratégicamente con un propósito particular, creando más oportunidades.

Las redes sociales puede ayudarte a crear nuevos puentes de comunicación con futuros clientes y ser convencidos de utilizar tus servicios por sobre el de competencia, o comprar tus productos. Además, ayuda a la imagen de tu marca y puedes otorgarle valor a eso que buscas vender.

Te verán en los buscadores

A veces, por más que intentes sobresalir en los buscadores, no alcanzarás una gran tasa de conversión si no cuentas con un manejo de redes sociales activo. Una vez que un usuario conozca tu negocio y no encuentre tus perfiles en las redes, créenos que no te dará su voto de confianza.

Ahora, con las redes, las posibilidades de aparecer en los buscadores de tu nicho específico incrementan significativamente.

Aumento de tráfico a tu sitio web

Con las múltiples funcionalidades que las redes sociales ofrecen, llevar a los usuarios a tu sitio web nunca fue tan fácil. Por ejemplo, en Instagram, por medio de un link en una historia, solo necesitarán deslizar su dedo hacia arriba y automáticamente serán dirigidas a tu página web.

¡Así de simple!

¿Qué no debemos hacer en las redes sociales?

  • Enfocarte solo en vender.
  • Hablar de ti mismo.
  • Ignorar las críticas y recomendaciones.
  • Querer crecer rápido.
  • Comprar seguidores.
  • Dejar de interactuar con tu audiencia.

Si quieres obtener buenos resultados en las redes sociales, preocúpate por evitar estas prácticas que solo traerán resultados negativos para tu negocio.

Ya que conoces los beneficios que te ofrece la gestión de redes sociales, ¿Qué esperas para comenzar?

Te parece interesante este artículo compartelo:
Entradas Relacionadas
¿Qué es un Briefing?

¿Qué es un Briefing?

Si aún desconoces el propósito de un briefing, lo conocerás luego de leer este artículo. De acuerdo a la etimología del anglicismo brief, ésta significa ‘breve’, por lo que en general un briefing es un elemento claro y concreto...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =

¿Deseas Saber más de Marketing?

👈 Suscríbete para recibir información de calidad y estar enterados de las tendencias.

🎉 Además podrás acceder a promociones y descuentos en nuestros servicios.

Mensaje Pendiente
Hola 👋
¿Qué necesitas? Por acá podremos atenderte más rapidamente...
Concretar Cita