Seleccionar página

Diseño de Logotipo: ¿Cómo Nació Nuestro Isotipo y Logotipo?

Diseño de Logo

Digistic Group

Agencia de Marketing digital y soluciones creativas. Por medio de la Innovación busca lograr creación de marcas y capitalizar clientes a largo plazo. Digistic hará crecer a tu empresa.

Las historias conectan, por eso nos gustaría mostrarles como fue el proceso para crear y hacer el diseño de logotipo e isotipo para nuestra marca. La historia detrás de nuestro logo es bien aleccionadora para todos, ya que permite demostrarles como es nuestro proceso de trabajo creativo para entregarte las mejores piezas gráficas.

En este post podrás conocer el significado que hay detrás del Isotipo de Digistic.

Un logotipo no solo deben ser la cara visible de una marca, sino que debe tener un sentido que vaya a la par con la personalidad de la empresa y con lo que quieres transmitir al público. Debe comunicar todos tus valores en una figura abstracta.

¿Por qué es importante un Diseño de Logotipo con Profesionales?

Las empresas más exitosas construyen sus marcas desde la base, les dan un propósito más allá de lo estético y eso las fortalece y hace que perdure en el tiempo.

Porque no es solamente un logotipo bonito, sino conceptualizar y darle una forma más humana a tu marca, para que esta pueda generar más confianza y posicionarse en el mercado. Imagina un logo que perdure en la mente del consumidor, que se asocie con tu negocio a un nivel emocional, que pueda comunicar mejor lo que siente al momento de dirigirse

En nuestro caso, somos una empresa de marketing digital fundada en manos de las múltiples herramientas que nos ofrecen las ciencias sociales, para mostrar una visión más amplia del marketing y de este modo ofrecer soluciones que vayan más allá de las convencionales.

Por ende, nuestro logo nos representa en muchos aspectos, empezando con la onda principal en forma de “S”, la cual representa a la sociedad como la base de todo, seguido por la  “C” de cultura, la cual nos hace lo que somos en la actualidad: una sociedad moderna con un sinfín de signos y símbolos que nos ayudan a mantener un equilibrio. Y finalmente la “D” o la curva principal de esta letra para referirnos a lo Digital, o lo que es similar al nombre de nuestra marca: Digistic.

Asimismo, Los principios en los cuales basamos la imagen de nuestra marca es por el principio de Moebius, el cual es representado por una cinta que no tiene principio ni fin, lo que indica que nuestras ideas son inagotables y, al ser una empresa creativa, innovamos cada vez más y nos adaptamos conforme se transforma la sociedad.

Finalmente, el principio de fractales por el cual basamos el diseño es precisamente porque el diseño se puede repetir en diferentes escalas. De este modo se puede observar que estos principios son la columna vertebral de nuestra empresa, del mismo modo que da alusión a las franquicias que aspiramos tener en un futuro no muy lejano.

1.- Los fundamentos conceptuales del Dieño de Logotipo:

Todo logotipo, Isotipo, Imagotipo, lleva consigo una serie de fundamentos conceptuales que le dan forma. Eso va a depender y variar de lo que tu empresa o logo quiera expresar.

La imagen de arriba muestra cuales fueron los principios conceptuales de nuestro logo, y de la misma forma se compaginan en cada una de las etapas de elaboración del mismo.

En este caso utilizamos tres categorías para que expresaran nuestros valores diferenciales las cuales son:

Cultura: Representa todos los signos y símbolos que nos ayudan a entender mejor al consumidor y su entorno y construir un mensaje acorde a sus valores, según sea el nicho de mercado..

Sociedad: Representa toda la amalgama de actores sociales que conforman los mercados y más específicamente los nichos y sin los cuales no podríamos tener una participación en el mismo.

Digital: Representa el entorno digital, imprescindible para que toda empresa tenga éxito y conexiones en el nuevo escenario de mercado.

Cada uno de estos elementos están compuestos de una manera equilibrada en toda la composición bajo los principios de Möbius o Moebius y la Fractalidad.

2.- El Logotipo debe representar la marca

El Logo debe tener inmerso todos los elementos que la marca quiere comunicar. De esta forma podrá generar un mayor impacto visual y comunicacional. Todo esto es vital para poder construir una marca poderosa que atraiga clientes y que perdure en la mente del consumidor.

Por eso en el diseño de logotipo, debe cumplir con todos estos requerimientos. De manera de que cada etapa este perfectamente alineada a la anterior.

Al momento de conceptualizar y dibujar nuestros primeros bocetos, buscamos la forma de que representará lo abstracto de los conceptos de cultura, sociedad y digital en algo concreto. Eso fue el primer reto, que gracias a un equipo creativo y metodologías innovadoras pudimos lograr.

3.- Debe contar una historia.

El diseño de logotipo de tu empresa debe contar una historia poderosa. En el proceso de diseño de logotipo, buscamos todas los valores y conceptos que tu empresa busca transmitir, realizamos un universo de palabras que va a ir dando pistas sobre que expresar en cada trazo del logo.

La historia debe ser poderosa y creativa y conectar a un nivel emocional con los clientes. En el caso de Digistic, antes de dar con nuestro logo primero comenzamos a hacer rondas de brainstorming, y muchos muchos bocetos. Esto permitió tener una mayor cantidad de ideas posibles.

Cuando plasmamos los primeros prototipos, nos dimos cuenta que a un nivel gráfico no comunicaba lo que buscabamos, incluso vimos que se alejaba de lo que realmente queríamos. Luego rehicimos el universo de palabras y buscamos una historia.

En esta etapa hay que preguntarse:

1.-¿Qué deseo comunicar?

2.-¿Cuáles son los valores de la empresa?

3.-¿Cómo quiero expresar esos valores?

4.-¿Cual es la cultura empresarial?

La mejor forma de lograr expresar cosas tan abstractas y darles un cuerpo fácil de comunicar, es por medio de una historia. Los logotipos y el diseño de logotipo debe contar una historia. El StoryBrand es vital para que tu empresa logre conectar emocionalmente. Cuando comenzamos Digistic, deseabamos muchas cosas, lo discutimos entre los fundadores y comenzamos a decantar, lo hicimos por medio de una encuesta en google form, para saber la opinión de las personas.

Eso nos dió el primer eslabón de la cadena, el nombre. Recuerdo, que para elegir el nombre preferimos que el público tomará la mejor decisión en base a 10 propuestas, y elegir la que más votos haya obtenido, así sea una que no nos guste. Claro esos 10 nombres se convirtieron en 15 y ganó el que menos posibilidades tenía Digistic, que resultó de una combinación entre digital y analytics.

Eso nos hizo decantarnos. Al principio el nombre no representaba nada, luego comenzó a contar una historia. Lo digital necesita de la analítica y ambas de la creatividad.

Así nace el tercer elemento, que si bien forma parte del manual de identidad corporativa, va dando pistas del logo y también puede ayudarte a decantar la idea final. Al principio pensamos en colocar algo como: Agencia de Marketing Digital, pero carecía de identidad. Luego, buscamos un poco más y nos decidimos por Soluciones Creativas.

Eso transmite más lo que somos y nuestro verdadero servicio, que no es solamente que tu empresa se mercadeé bien, sino solucionar la creación de piezas gráficas, textuales y publicitarias que permitan captar la atención, basadas en datos que den la posibilidad de que tales campañas y esfuerzos de mercadeo sean precisas.

¿Cómo decidimos el diseño del logotip?

Todo es un proceso, el logo de una empresa igual. Al principio no nos decidíamos hasta que entre cientos de prototipos, dimos con el que mejor se parecía. Luego de descartar una inmensa cantidad de ellos nos quedamos con 3. De esos tres uno fue el que paso la prueba de votación y fue el prototipo final que puedes disfrutar en nuestra marca.

Muchas veces, los prototipos se descartan cuando lo llevamos a lo digital, vemos que la idea mental y en papel no son compatibles a nivel digital y esto hace que se descarten. El producto final es un diseño de logotipo con características idóneas para tu marca, empresa o negocio.

¿Cómo llevamos el proceso de diseño de logotipo con nuestros clientes?

La historia de nuestro logo, es un ejemplo de como trabajamos cada uno de nuestros proyectos. Nos gusta la profesionalidad y acompañar a cada empresa en su camino por el éxito. Comprendemos lo importante del Branding en los tiempos que corren y por ello buscamos proveer de soluciones creativas y profesionales a cada proyecto que toca nuestra puerta.

Si quieres que nuestro equipo de Digistic realice el diseño de tu logotipo, y el branding de tu empresa, puedes escribirnos por whatsapp y nosotros te sabremos atender.

Ve más sobre Marketing Digital

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje Pendiente
Hola 👋
¿Qué necesitas? Por acá podremos atenderte más rapidamente...