Seleccionar página

Diseño de Logotipo¿Cómo Nació Nuestro Isotipo y Logotipo?

Diseño de Logo

Digistic Group

Agencia de Marketing digital y soluciones creativas. Por medio de la Innovación busca lograr creación de marcas y capitalizar clientes a largo plazo. Digistic hará crecer a tu empresa.

Las historias conectan, por eso nos gustaría mostrarles como fue el proceso para crear y hacer el diseño de logotipo e isotipo para nuestra marca. La historia detrás de nuestro logo es bien aleccionadora para todos, ya que permite demostrarles como es nuestro proceso de trabajo creativo para entregarte las mejores piezas gráficas.

En este post podrás conocer el significado que hay detrás del Isotipo de Digistic.

Un logotipo no solo deben ser la cara visible de una marca, sino que debe tener un sentido que vaya a la par con la personalidad de la empresa y con lo que quieres transmitir al público. Debe comunicar todos tus valores en una figura abstracta.

 

¿Por qué es importante un Diseño de Logotipo con Profesionales?

 

Las empresas más exitosas construyen sus marcas desde la base, les dan un propósito más allá de lo estético y eso las fortalece y hace que perdure en el tiempo.

Porque no es solamente un logotipo bonito, sino conceptualizar y darle una forma más humana a tu marca, para que esta pueda generar más confianza y posicionarse en el mercado. Imagina un logo que perdure en la mente del consumidor, que se asocie con tu negocio a un nivel emocional, que pueda comunicar mejor lo que siente al momento de dirigirse a tu marca. 

Es algo poderoso que sólo puedes lograr teniendo definido el branding y el diseño de tu empresa. De lo contrario será más difícil y no podrás diferenciarte. Sin esto corres el riesgo de convertirte en un commodity y por ende, frenar tu crecimiento como marca.

Un poco de la 

 

Los fundamentos conceptuales del Dieño de Logotipo:

Todo logotipo, Isotipo, Imagotipo, lleva consigo una serie de fundamentos conceptuales que le dan forma. Eso va a depender de lo que tu empresa quiera expresar a nivel comunicacional y al nicho al cuál estas enfocado. En este caso pondremos el ejemplo de nuestro logo para poder aterrizar las ideas y sea más fácil de entender.

En nuestro caso, somos una empresa de marketing digital fundada en manos de las múltiples herramientas que nos ofrecen las ciencias sociales, para mostrar una visión más amplia del marketing y de este modo ofrecer soluciones que vayan más allá de las convencionales. Es decir buscamos innovar en nuestras campañas de marketing. 

Este punto es crucial, pues va a definir el resto del proceso de la concepción y confección del logotipo. Con ésto podremos tener claro hacia donde vamos a la hora de darle cuerpo a tu logotipo y podremos generar ideas que se encuentren a la par de tus aspiraciones comunicacionales.  

Retomando el caso de nuestro logo. Este representa  a nuestra empresa en muchos aspectos. En la historia de su concepción nuestro cofundador Andrés García junto a Nicole Bell, pensaron en la mejor forma de expresar conceptos abstractos como Sociedad, Cultura y Digital por medio de un logo. 

En este caso lo más sencillo era utilizar las mismas palabras y a partir de ellas generar el cuerpo de la marca como tal. 

Para iniciar, la onda principal en forma de “S”, representa el concepto de Sociedad como la base de todo sistema humano, y está alineado con nuestros objetivos en cuanto a lo que deseamos transmitir como especialistas en Sociología y Marketing.

Luego, sigue la  “C” de Cultura, la cual representa todos los valores y signos que nos representan y los cuales cambian constantemente, por lo que una agencia de marketing debe tener en claro cuáles son las nuevas tendencias para no mandar un mensaje erróneo a nuestros Buyer Persona. El concepto de cultura está directamente relacionado con la antropología y el marketing, para ser más específicos.

Finalmente la “D” o la curva principal de esta letra para referirnos a lo Digital, o lo que es similar al nombre de nuestra marca: Digistic. En este caso lo digital representa nuestro principal medio por el cuál ayudamos a nuestros clientes, el Marketing Digital y nos apalancamos de tales herramientas para mejorar su presencia y hacer crecer la marca y el negocio.

Estos son los ejes fundamentales, pero para darles una correlación gráfica a cada uno de ellos tuvimos que definir otros principios conceptuales que nos permitieron darle una corporeidad al logo y por fin una idea más apegada a nuestras aspiraciones comunicacionales. 

Asimismo, los principios en los cuales basamos la imagen de nuestra marca fue siguiendo el principio de Moebius, el cual es representado por una cinta que no tiene principio ni fin, lo que indica que nuestras ideas son inagotables y, al ser una empresa creativa, innovamos cada vez más y nos adaptamos conforme se transforma la sociedad y la cultura.

Finalmente, el principio de fractales desde el cual basamos el diseño, precisamente porque podemos en diferentes escalas sin alterar la armonía del logo. 

De este modo se puede observar que estos principios son la columna vertebral de nuestra empresa. Así puedes tener una idea de como es nuestro proceso creativo al momento de crear un logotipo para tu empresa. 

 

1.- Los fundamentos conceptuales del Dieño de Logotipo:

Todo logotipo, Isotipo, Imagotipo, lleva consigo una serie de fundamentos conceptuales que le dan forma. Eso va a depender y variar de lo que tu empresa o logo quiera expresar.

 La imagen de arriba muestra cuales fueron los principios conceptuales de nuestro logo, y de la misma forma

Ve más sobre Marketing Digital

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mensaje Pendiente
Hola 👋
¿Qué necesitas? Por acá podremos atenderte más rapidamente...